Tres argentinos que trabajaron en El irlandés aspiran a un Oscar

0 7

En una nómina de los premios Oscar sin presencia nacional, los argentinos Pablo HelmanLeandro Estebecorena Nelson Sepúlveda, responsables de efectos visuales y del rejuvenicimiento digital de los protagonistas de El irlandés, de Martin Scorsese, van por una estatuilla.

En el caso de Helman, responsable de la supervisión de los impactantes efectos visuales del filme producido por Netflix que aspira a otros nueve lauros de la Academia de Hollywood, ya tuvo otras dos nominaciones por sus trabajos en Episodio II de Star Wars y La guerra de los mundos.

La puja por el Oscar en efectos visuales enfrentará a los argentinos que trabajaron para el autor de Taxi driverToro salvaje y Casino, entre más, con los responsables de esas áreas en los filmes 1917Avengers: EndgameEl rey león y Star Wars: El ascenso de Skywalker.

Los efectos visuales estuvieron a cargo de la empresa Industrial Light & Magic en sociedad con Helman, que manipularon la edad de los protagonistas, todos mayores de 70 años, de manera digital.

Entre los efectos más desafiantes, los creadores se encontraron con la necesidad de que De Niro pudiera aparecer en pantalla tanto como un joven de 24 años como un adulto de 80.

La edad de los protagonistas también fue un desafío para la dirección de actores. Así lo contó Pacino a IndieWire: «Estaba interpretando a Jimmy Hoffa a la edad de 39, lo están haciendo en una computadora (…) pasamos por todas esas pruebas y esas cosas (…) alguien se me acercaba y me decía: ‘Tienes 39’. Recuerdas algo de cuando tenías 39 y tu cuerpo trata de aclimatarse a eso y pensar de esa forma«.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *