Quieren demoler el mítico estadio Luna Park?
— 20 diciembre, 2024 0 10
Actualmente, el propietario del lugar es Stadium Luna Park S.A., empresa de la que son accionistas por partes iguales el Arzobispado de Buenos Aires y la Institución Salesiana, aprobó por unanimidad el 16 de octubre la entrega en concesión del Luna Park a DF Entertainment, propiedad de la empresa norteamericana Live Nation Entertainment Inc y su socio local, Diego Finkelstein.
La fecha acordada para hacer la entrega es el próximo 2 de enero del 2025 y el plazo de la concesión es de 20 años, sumados a otros 20 de prórroga, es decir, 40 años en total.
La idea es demoler el Luna Park para construir un nuevo estadio y extender su capacidad de los 8.400 espectadores actuales a un aforo de 13.000, según reza el contrato.
Por otro lado, la empresa se obliga a pagarle a la Iglesia un millón de dólares de prima al tomar posesión del inmueble y le garantiza un mínimo de un millón de dólares anuales durante toda la vigencia del contrato.
A pesar de todo esto, hay algunas limitaciones. Es que por haber sido declarado Monumento Histórico Nacional y estar ubicado en un Área de Protección histórica, existen una serie de restricciones que hay que respetar en caso de querer modificar el Luna Park, por lo que no es legalmente posible demolerlo.
Leave a reply