POR SIEMPRE SANDRO

0 57

Buenos Aires Sos.- 19 de agosto de 2010.- (Por Gabriela Sharpe).-  Hoy Sandro hubiera cumplido 65 años y para homenajearlo se bailaron sus canciones en la estación Constitución como así también la legisltaura porteña colocó una placa con su nombre en el Teatro Gran Rex.

El Programa Pasión por Buenos Aires, dependiente de la Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad, recordó el cumpleaños de Sandro mediante la realización de un despliegue coreográfico con más de 120 bailarines en escena, en el hall de la estación Constitución.

Hoy fue un día particular para los que transitan diariamente el hall de Constitución.  Fueron invadidos por la sorpresa.

Quizás está sea   la primera vez que los usuarios del tren que va hacia el sur dejaron vislumbrar la sorpresa en su rostro. Por supuesto que la ubicación no es casual, dado que el cantante vivió en la ciudad de Banfield, al sur del Gran Buenos Aires.

No hubo protestas, tampoco represión, los trenes salieron a horario, pero algo inusual hizo que la cara de lunes y la rutina de Constitución cambiara.
Es que más de 120 jóvenes bailarines, alumnos de la escuela porteña de danzas “Aída V.Mastrazzi”, bailaron canciones del ídolo de América.

El proyecto Intervenciones Urbanas consiste en la realización de acciones de corta duración que aportan asombro y transmiten alegría en el espacio público de la ciudad, con el objetivo de generar un lugar de encuentro, participación, identificación, recreación y reconocimiento para la gente de la ciudad de Buenos Aires.

El espectáculo, a cargo de Isolina Peña, no duró más de veinte minutos, lo suficiente para que la gente se desentumeciera y sin dejar los bolsos, carteras o mochilas, libros y papeles, attachés, empezara a mover las caderas y tan sólo en segundos estuviera bailando, junto con los jóvenes danzarines, las canciones del inolvidable Sandro, cuya imagen se reproducia en una pantalla gigante.

A las 19 hs la legislatura porteña homenajeó a Roberto Sánchez con la colocación de una placa en el Teatro Gran Rex. Estuvieron las legisladoras porteñas María José Lubertino, María Raquel Herrera, el representante de Sandro, Aldo Aresi y sus músicos.

En la placa se lee «En este escenario Sandro artista popular excepcional que conmovió multitudes llegadas de todo el mundo. Roberto Sánchez, en el 65 aniversario de su nacimiento. Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires»

Tampoco este lugar fue casual. El Teatro Gran Rex fue escenario de muchisimos shows, aquí Sandro batió todos los records de funciones y venta de entradas-

El acto estuvo copado por ellas, LAS NENAS de Sandro, que con lágrimas recordaron a su ídolo, sin dejar nunca de cantar sus temas. A capella y sin olvidarse las letras. Todo un ejemplo de buena memoria y de amor por alguien que supo halagarlas, mimarlas y reconocerlas sin maquillaje, sin producción, así como son ellas, LAS NENAS, mujeres de corazón grande y de bombachas tiradas al escenario, para que el Gitano se regodee con mirada pícara. Códigos entre el ídolo y sus fans.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *