PLÁCIDO DOMINGO UN SEÑOR TENOR

0 1

Buenos Aires SOS.- 25 de marzo de 2011.- Al tenor español lo acompañó la orquesta estable del Teatro Colón. Estiman en 120 mil personas las que presenciaron el evento en el Obelisco y disfrutaron de unos de los espectáculos más importantes del año. Sobre el final cantó un tango, en honor a todos los argentinos.Luego del concierto recibió a las Madres de Plaza de Mayo a quienes saludó por el 35 aniversario del Golpe Militar.

Tras casi tres horas, y ante alrededor de 120 mil personas, según la estimación oficial, el tenor español Plácido Domingo finalizó esta noche el concierto que brindó en la Avenida 9 de Julio, y en la que repasó un reportorio de obras líricas, zarzuelas y tangos.

Lo acompañaron integrantes de la Orquesta Estable del Colón, Filarmónica de Buenos Aires, Sinfónica Nacional y Teatro Argentino de La Plata, y el Coro Estable del Colón (que tuvo a su cargo la apertura del show con una interpretación del  coro de gitanas y matadores de La traviata ) -dirigidos por Eugene Kohn.

«Estoy emocionado por la respuesta y el cariño de la gente. Desde acá no se puede ver dónde termina la multitud. El año próximo se cumplen 40 años de mi debut en el Colón, donde interpreté La forza del destino, y hoy es mi sueño cumplido poder dirigir su sinfonía», dijo antes de cerrar la primera parte del espectáculo.

Vestido totalmente de negro y acompañado por la soprano Virginia Tola en varios tramos de la actuación, Domingo finalizó el show con el tango «El día que me quieras».

En la segunda parte de la presentación el tenor español volvió a hablar, y esta vez lo hizo  para expresar su deseo de que los trabajadores del Colón y las autoridades lleguen a un acuerdo y recalcó la importancia que siempre han tenido la Orquesta y el Coro, a las que consideró las verdaderas columnas del Teatro.

El tenor español Plácido Domingo recibió anoche, después de brindar el concierto en la Avenida 9 de Julio, a un grupo de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora.

Encabezadas por Taty Almeyda, las Madres estuvieron algunos minutos con Domingo en el camarín dispuesto detrás del escenario y también saludaron a los representantes gremiales de los trabajadores del Teatro Colón.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *