MURALES LUNA QUEMERA
— 3 noviembre, 2010 0 24Buenos Aires Sos.- 3 de noviembre de 2010.- (Por Gabriela Sharpe).- La Legislatura Porteña, ha declarado de Interés Cultural el Corredor de Murales Luna Quemera, que se está realizando en la calle Luna desde Av.Amancio Alcorta hasta Av. Caseros, por simpatizantes e hinchas del Club Atlético Huracán y por vecinos del barrio porteño de Parque Patricios.
Se eligió la calle Luna ya que es la principal vía de ingreso al estadio Tomás A. Ducó, El Palacio, de los simpatizantes de este centenario club
Entre los objetivos está el de nuclear a todo el espectro de actores, comprometidos con la creatividad, para poder ir recreando cada espacio con secuencias visuales, instantes de la faz deportiva, social y cultural, los personajes históricos, plasmando visualmente, las postales de toda la riqueza e identidad del Club Atlético Huracán, desde sus inicios hasta nuestros días, se lee en www.soyquemero.com.ar.
El desafío es proponer, diseñar y compartir entre todos, las ideas, de la diferentes etapas – amateur profesional – para reflejar desde las formas, el color y la composición, los pasajes más salientes de nuestra Institución Centenaria. Recuperar el obrar colectivo, desde la búsqueda de una estética propia y temática bien quemera, que transforme los espacios ociosos en un bastión de Mística Huracanense, sostienen los hinchas del Globo.
Decir Huracán es lo mismo que decir Parque de los Patricios, barrio y equipo de fútbol, dos que laten en el corazón quemero. Como tan bien lo describió el poeta Horacio Ferrer, en la revista deportiva El Gráfico, en 1990 : «Es tradición porteña. Una suerte de figurín entrañable del club porteño, bohemio, tanguero, fino y atorrante. Porque también todos los barrios que configuran su geografía espiritual desde los Corrales Viejos al Parque de los Patricios (¡salve, calle Pepirí!), Pompeya y Soldati, son alma y cultura genuina de Buenos Aires. Los troperos que traían bajo el poncho el hálito criollazo de la pampa, las pulperías, los cafés, los patios y toda la bella y digna vida de barrio –con el meridiano arbolado de Caseros– vibran y sueñan en un estilo poético que ha trascendido al estilo futbolístico de Huracán. Es la honda armonía de la existencia. Huracán es poético porque es de un poético barrio».
Leave a reply