Masiva marcha de científicos en defensa del Conicet tras ataques de Milei

0 1

Luego de los dichos de Javier Milei, que garantizó cerrar el Conicet en caso de asumir la presidencia, científicos, investigadores, profesionales y trabajadores que forman parte de la comunidad científica nacional se movilizaron en el Polo Científico Tecnológico -con sede en la ciudad de Buenos Aires– en defensa de la ciencia argentina.

La marcha se dio bajo el lema «La ciencia no es cara, cara es la ignorancia«, frase acuñada por el fundador del Conicet, el premio Nobel de Medicina Bernardo Houssay. Los científicos contaron con distintos carteles que reivindicaban el rol de la investigación nacional: «Ciencia es cuidar los recursos naturales»; «Ciencia es desarrollo estratégico»; «Ciencia es salud»; «Ciencia es soberanía», entre otros.

El pueblo argentino sabe que la ciencia y el conocimiento son la llave para construir un país más igualitario, un país más justo, un país que se base en lo mejor que tiene, que es la calidad de sus investigadoras e investigadores”, manifestó en la movilización Daniel Filmus, actual ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación.

Posteriormente, agregó: «Estamos acá para defender a la Argentina. Porque confiamos en que la ciencia es fundamental para construir un país con más desarrollo y con más justicia”.

Además, Ana Franchi, directora del Conicet, también se hizo presente en manifestación y sostuvo que «defendemos la ciencia y tecnología, su desarrollo, porque entendemos que es defender la construcción de un país más justo, libre y soberano. Todos los países del mundo que se consideran desarrollados son aquellos que justamente más invierten en el desarrollo de su ciencia y tecnología«.

En ese sentido, se expresó a favor de « una ciencia al servicio del país, no vamos a permitir que privaticen ni cierren el Conicet. No es privatizable, como están diciendo, el organismo se cerraría. Y así la mayoría de los científicos y científicas se irían a otros países. ¿Vamos a hacer como otras veces?».

 

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *