Llega el Festival del Fuego al Jardín Japonés
— 1 septiembre, 2018 0 4
El Hi Matsuri o Festival del Fuego es la adaptación de un festival basado en una tradición japonesa cuyo primer registro histórico data del año 1251. Hay varias versiones de su origen, pero los expertos coinciden en que se inició en la era Heian (794 – 1192) como una actividad anual que se realizaba en la Corte Imperial.
En la actualidad a lo largo de todo Japón hay diferentes versiones que llevan distintos nombres según la región, pero siempre mantienen la intención de que con el fuego se deje atrás lo pasado y se inicie otra etapa con renovada energía.
“La energía del fuego hará que todo lo negativo que hemos pasado se convierta en una energía positiva que nos dará los ánimos para emprender algo nuevo o para continuar en el camino elegido.”
Quienes asistan al festival recibirán una tablilla de madera donde podrá escribir lo que quiera dejar atrás. Mediante la ceremonia de la quema, el fuego lo convertirá en una nueva energía positiva que podrá aprovechar para encarar los proyectos que desea realizar o para continuar aquellos que ya están en marcha.
Programa de actividades:
– 10 a 16:45 hs. El público podrá participar escribiendo las tablillas de madera con los infortunios que les sucedieron desde el comienzo del año hasta el día del evento, y todo lo negativo que no quieren volver a vivir, una vez escrita la tablilla la depositarán en el árbol de metal esperando la gran ceremonia del fuego.
– 10 a 18 hs. Exposición de cultura y tecnología japonesa en el Salón Tokyo.
– 14:30 y 15:30 hs. Show musical de Mo Ikkai, música folklórica okinawense con la presencia de Graciela Nakasone.
– 16:30 hs. Show de Tambores japoneses a cargo de Mukaito Taiko, la agrupación más legendaria del país.
– 17 hs. Ceremonia de quema en donde arderán las tablillas de madera para que el fuego y el humo lleguen a los Dioses para que todo lo malo se vaya y vengan tiempos de prosperidad.
El Jardín Japonés está en Casares y Figueroa Alcorta, Palermo. La entrada cuesta $120 y es gratuita para jubilados, pensionados y menores de 12 años.
Leave a reply