La Ciudad duplicará los controles de alcoholemia para las Fiestas

0 9

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires duplicará los controles de alcholemia para las fiestas de Navidad y Año Nuevo. La Secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña informó que se dispondrán de 20 puestos en distintos barrios porteños donde los agentes realizarán los operativos. En caso de dar positivo, los conductores pueden sufrir una inhabilitación de hasta dos años.

«Se estima que uno de cada cinco siniestros fatales registrados en la Ciudad de Buenos Aires están relacionados con el consumo de alcohol, por eso esta es una política clave para reducir los incidentes viales y los Agentes de Tránsito realizan operativos los 365 días del año», sostuvo la Secretaría en un comunicado.

Además del examen para determinar la presencia de alcohol en sangre los agentes realizan la verificación de la documentación vehicular solicitando a los conductores la licencia de conducir, la cédula verde y el seguro del vehículo. Y a quienes den positivo se les realizará un test con alcoholímetro para determinar el dosaje.

El límite máximo tolerado de gramos por litro (gr/l) de alcohol en sangre para manejar son los siguientes:

  • 0,5 gr/l para vehículos particulares.
  • 0,2 gr/l para motociclistas.
  • 0,0 gr/l para principiantes y conductores profesionales.

Todos los conductores que den positivo en un control de alcoholemia son inhabilitados por un mínimo de dos meses y un máximo de dos años.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *