El Museo del Whisky fue declarado «Sitio de Interés Cultural»

0 13

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró “Sitio de Interés Cultural” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al Museo del Whisky, ubicado en Avenida Monroe 3982 del barrio de Villa Urquiza. El proyecto fue presentado por la legisladora del Pro dentro del bloque de Vamos por Más, Patricia Glize, y la iniciativa contempla la instalación de una placa conmemorativa.

La legisladora explicó que se trata del museo “más grande en su tipo en todo el mundo, contando con más de 4.800 botellas de dicha bebida, superando incluso al de Edimburgo (Escocia)”.

El museo abrió sus puertas el 10 de noviembre de 2014, nació como una idea de Miguel Ángel Reigosa, quien desde muy joven tuvo contacto con dicha bebida y siempre tuvo el sueño de abrir un Museo.

Miguel Ángel Reigosa ha obtenido 135 premios nacionales e internacionales, el último de ellos fue haber sido nombrado Keeper of theQuaich, en abril de 2023, en el castillo de Blair, Escocia.

El edificio donde se estableció el Museo data de 1913 y conserva su arquitectura respetando la obra original. Está abierto a socios y no socios, de forma gratuita.

Quienes visitan este lugar encontrarán piezas con historia internacional como por ejemplo la botella de edición limitada diseñada para el vuelo inaugural del Concorde, un Macphails de 1938, y la botella inspirada en el trasbordador espacial Endeavour y un Macallan de 1950, entre otros. Pero, sin duda, la joya de la corona es una Royal Salute 62 Gun, regalo de Isabel II de Inglaterra que el empresario recibió en 2010 cuando fue invitado a los festejos por su cumpleaños.

El museo también se vio vinculado con la causa Malvinas. En 2022, el Museo y su dueño sumaron otra causa a su vínculo con esta bebida. Al cumplirse 40 años del conflicto bélico entre Argentina y Reino Unido por las islas Malvinas (1982), la destilería escocesa Glen Moray elaboró una edición limitada de 255 botellas por los británicos caídos y otras 258 fueron fabricadas en las Malvinas. Como combatiente en aquella guerra, el creador del museo consideraba injusto que el homenaje no contemplara a la totalidad de los caídos por lo que logró crear una edición de 904 botellas, en colaboración con la destilería argentina Madoc, que comprende a todos los que perdieron la vida en el conflicto de ambas nacionalidades.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *