El edificio Safico cumple 85 años
— 11 septiembre, 2018 0 24
Un 8 de septiembre de 1933, en la Corrientes angosta se inauguraba el rascacielos más alto de Sudamérica: Edificio Safico.
La aparición del gigante de hormigón fue un impacto fortísimo. Por ser esbelto como una aguja refulgente y con un remate escalonado, fue inevitable la comparación con el Empire State Building.
El Edificio Safico fue levantado por G.E.O.P.E, la misma constructora que hizo el Obelisco (en 1936), el primer subterráneo, el Correo Central, el Colegio Nacional de Buenos Aires y el estadio de Boca Juniors. Racionalista y viva expresión de Art Decó no se parecía en nada a los palacios de estilo francés que predominaban en esa época.
El Edificio Safico ostenta dos récords: altura y celeridad de construcción. Fue el edificio más alto hasta la llegada del Kavanagh y demoró solo 10 meses en estar terminado.
De imagen racionalista, presenta detalles Art Decó en el hall de entrada. Es considerado un hito de la arquitectura moderna en Buenos Aires. Con sus aproximadamente 90 metros de altura fue el rascacielos de mayor altura al momento de su construcción.
Leave a reply