Dos heladerías porteñas fueron elegidas entre las 100 mejores del mundo

0 15

Dos heladerías porteñas fueron elegidas entre las 100 mejores del mundo en un ranking global que elaboró la guía gastronómica Taste Atlas, que proporciona información y recomendaciones sobre la cocina local de todos los países.

La primera que figura de la Argentina es Cadore. El tradicional local de la Avenida Corrientes fue inaugurado en 1957 por Silvestre Oliviotti, un inmigrante nacido en la localidad italiana Cadore, a 100 kilómetros de Venecia.

El negocio familiar, conocido por tener el mejor gusto de dulce de leche de la Argentina, se convirtió en un clásico porteño. Taste Atlas reconoció a la heladería por este típico sabor. «La familia Olivotti llevó sus técnicas de elaboración cuando emigró. Su sabor más icónico es el dulce de leche, un rico helado de caramelo con chispas de chocolate que combina a la perfección la técnica italiana con un querido sabor argentino«, señaló.

Con la premisa de helado artesanal que evita los conservantes, Cadore ya se había ubicado en el top-10 de los helados del mundo cuando la revista National Geographic elaboró un ranking de los mejores y lo incluyó en representación de la Argentina.

La  seqgunda que aparece en el ranking es Heladería Scannapieco, una de las más antiguas de la Ciudad de Buenos Aires. Fundada en 1938 por la familia italiana Scannapieco, produce hasta 2000 kilos de helado por semana y acaba de abrir una sucursal en el Paseo La Plaza. Desde 2013, el negocio familiar es conducido por Juan Scannapieco, tercera generación, junto a su esposa y sus hijas.

Esta heladería, en principio, se llamó El antiguo Napoli. Hasta que finalmente la familia compró el fondo de comercio y ya asentados sintieron que era momento de rebautizarla con su italianísimo apellido que hoy es una marca emblemática de la escena gastronómica local.

 

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *