Deficiencias en obras públicas
— 21 febrero, 2018 0 4
El Auditor de la Ciudad de Buenos Aires, Hugo Vasques, advirtió sobre deficiencias en la planificación de varias obras de la Ciudad, a partir del derrumbe del deck del restaurante que iba a inaugurar Margarita Barrientos, construido en un vagón del antiguo subte A, conocido como «Las brujitas».
Un caso es el del Centro de Convenciones de la Ciudad, ubicado en Figueroa Alcorta y Pueyrredón,en el que, por ejemplo, se realizaron los estudios de suelo en una zona de terrenos ganados al río en un sitio distinto al que iba a ser emplazada la obra.
También el Auditor habló sobre el techo corredizo del estadio “Mary Terán de Weiss” en Parque Roca, en el sur de la Ciudad, una obra de ingeniería que debió modificarse en varias oportunidades debido a las deficiencias en su planificación e inexperiencia manifiesta de la empresa adjudicataria.
Esta obra está aún hoy inconclusa después de varios años y, debido al incumplimiento de todos los plazos, Argentina jugó la Copa Davis en un lugar improvisado, tal como fue recogido por los medios de comunicación en aquel momento.
‘’Insisto, el incumplimiento de plazos y mayores costos son situaciones graves, pero la seguridad de los ciudadanos que van a estar bajo ese techo debe preocuparnos aún más’ , ’Enfatizó Vasques, en comunicación con el programa de Horacio Cabak, por Radio Delta.
Otro caso muy concreto es el de la línea H de subterráneos que debe unir el sur con el norte de la Ciudad y en la que se han cancelado dos estaciones en el sur (Saenz y Pompeya) y ha tenido que relocalizarse la estación Plaza Francia por imprevisión de quienes planificaron inicialmente la traza.
View all contributions by Buenos Aires Sos
Leave a reply