Al menos cien personas asistidas, catorce trasladadas y seis manzanas evacuadas fue el saldo de una fuga de amoníaco de un frigorífico del barrio de Barracas, tras un inconveniente ocurrido en la sala de máquinas.
Barracas: por fuga de amoníaco evacuan cuatro manzanas
— 4 diciembre, 2023 0 7
Una anomalía en un compresor de un frigorífico de Barracas tuvo como consecuencia la fuga de amoníaco. Se asistieron al menos a 100 personas y se evacuaron seis manzanas.
Las catorce personas más comprometidas por la intoxicación fueron derivadas a los hospitales Argerich, Ramos Mejía y Penna.
De inmediato, personal de Bomberos de la Ciudad se hizo presente en el frigorífico ubicado en la calle Lafayette al 1700 y se cortó el perímetro de 200 metros a la redonda a modo de prevención.
Los trabajadores del frigorífico fueron evacuados, al igual que los vecinos, y fueron asistidas unas 100 personas, siendo catorce las más comprometidas que necesitaron derivarse a los centros de salud.
Al tomar contacto con los jefes de la planta y de seguridad del lugar, se informó que el frigorífico fue totalmente evacuado, tras producirse un fuerte ruido en un compresor.
Dos operadores de Bomberos de la Ciudad van a ingresaron al lugar para detener al compresor y cerrar las válvulas anterior y posterior de paso del fluido.
“Bomberos de la Ciudad concurrieron en primera instancia con la dotación Patricios y personal de la Brigada Especial de Emergencia en lo que se presumía en principio era un escape de amoníaco”, describió el subcomisario Cristian Bello, segundo jefe de la Brigada Especial de Emergencias d de Bomberos de la Ciudad.
Bello explicó que “en la sala de máquinas se escuchó un fuerte ruido y, si bien no se tienen las causas, sí hubo una emisión de fluido gaseoso al espacio».
El SAME procedió a dar oxígeno a afectados con dos puestos de atención: uno para personas sintomáticas y otro para evacuados asintomáticos.
Estuvieron trabajando 14 ambulancias y 8 unidades de intervención rápida, además de personal de la Comisaría Vecinal 4 D de la Policía de la Ciudad.
View all contributions by Buenos Aires Sos
Leave a reply