BANDA SINFÓNICA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
— 23 septiembre, 2009 0 5Buenos Aires Sos.- Septiembre 2009.- La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, próxima a cumplir los 100 años de existencia, ve amenazada su actividad debido a la arbitrariedad con la que se manejan los funcionarios del Gobierno de la Ciudad.
En un hecho sin precedentes, la actual gestión cultural ejercida por el Ing. Hernán Lombardi, Ministro de Turismo y Cultura de la Ciudad, deja cesantes, a partir de junio de este año, a 12 músicos que cubren cargos en la planta orgánica funcional de la Banda Sinfónica. Estos músicos accedieron a sus cargos a través de pruebas de idoneidad, públicas y abiertas. El manejo discrecional de los fondos por parte de los responsables del área ha hecho que, argumentando problemas de presupuesto, no hayan percibido salario alguno desde el inicio de su actividad, en marzo de este año. El cobro de lo trabajado les fue prometido para un futuro incierto.
Nuestro organismo realiza presentaciones en diversos espacios públicos: plazas, clubes, salas de concierto, además de una importante tarea didáctica en las escuelas de toda la Ciudad ofreciendo a los vecinos más de 130 conciertos anuales. La utilización para otros fines de los recursos presupuestarios asignados a la Dirección General de Música impide nuestra posibilidad de trabajar, y el derecho de los vecinos de la Ciudad a recibir un espectáculo artístico digno de forma gratuita.
Por la presente exigimos:
1) El inmediato reintegro de los músicos en sus cargos, percibiendo los salarios que marcan los convenios preexistentes de acuerdo a las categorías reconocidas desde que comenzaron su actividad.
2) Que estos músicos sean contratados anualmente hasta tanto se sustancien los concursos definitivos para la estabilidad.
3) La reparación y provisión de los instrumentos e insumos mínimos necesarios para la continuidad de nuestra actividad. (Fuente: /www.bandasinfonica.com.ar)
INVITACIÓN
En este momento sentimos que lo mejor es reanudar nuestros conciertos públicos, como forma de resistir ante lo que sentimos es un grave atropello por parte de nuestra autoridades. Nuestra agrupación siempre se ha caracterizado por la variedad de su repertorio, pero la ausencia de 16 músicos y de varios instrumentos, nos impide ejecutar dignamente gran parte del mismo. Por eso hemos debido seleccionar algunas obras donde dichas ausencias no resulten tan notorias, y esperamos contar con la simpatía de Uds., nuestro público, para saber disimular ciertos inconvenientes inevitables.
Viernes 4, 20.00 hs.
Anfiteatro del Parque Centenario
(Lillo y L. Marechal)
Director: Mtro. Lito Valle
PROGRAMA
Marcha de «Tanhauser» (Wagner)
Gricel (Mores)
El firulete (Mores)
Taquito militar (Mores)
Alma Llanera (Gutiérrez)
Juana Azurduy/La arenosa
(Gustavo “Cuchi” Leguizamón-Manuel Castilla/Ariel Ramírez-Félix Luna)
Malagueña (Lecuona)
Las bodas de Luis Alonso (Giménez)
Leave a reply