La Ciudad anunció beneficios con la SUBE en el subte

0 4

El Subte  anunció este viernes la implementación de nuevas medidas para beneficiar a los pasajeros que utilizan el servicio, apuntando a que tenga mayor accesibilidad y conveniencia para todos.

Mediante redes sociales, el ministro de Infraestructura de la Ciudad de Buenos Aires, Pablo Bereciartua, publicó los cambios donde se incluyen beneficios para personas con discapacidad, jubilados, pensionados, retirados de las Fuerzas Armadas, maestros y estudiantes.

Se eliminará la restricción horaria actual del Pase de Jubilados y Pensionados, permitiendo su uso durante todo el día. Antes sólo podían hacerlo fuera de las horas pico. Asimismo, el beneficio tendrá disponibilidad para los jubilados, pensionados y retirados de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que tengan un haber mensual hasta un 10% superior al mínimo vigente.

Para poder acceder a este beneficio se debe tener una tarjeta SUBE registrada a su nombre y realizar el trámite en la web de Emova. El pase de Jubilados o Pensionados tiene una validez de 1 (un) año y su renovación se realiza en el mismo sitio.

El Pase para Personas con Discapacidad es otro de los servicios anunciados por SBASE y el mismo pasará a tener vigencia hasta la fecha de vencimiento del Certificado Único de Discapacidad (CUD). La certificación debe presentarse a la hora de tramitar el pase.

Pueden adquirir el pase aquellas personas con discapacidad que posean un certificado de discapacidad emitido por un organismo público (Ley 22.431) y personas con discapacidad visual con certificado del Instituto de Rehabilitación del Lisiado (Ley 13.642).

A su vez, la administración a cargo de Jorge Macri eliminó la necesidad de adquirir paquetes de viajes para los abonos Social, Estudiantil y Maestro. Esto se debe a la actualización tecnológica conseguida con la migración de las franquicias del Subtepass a la tarjeta SUBE.

La última modificación de SBASE hizo referencia al mismo abono estudiantil y maestro, el cual tendrá una vigencia anual, extendiéndose desde la fecha de otorgamiento hasta el final del ciclo lectivo correspondiente.

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *