La UTA anunció un paro de colectivos a partir de esta medianoche

0 18

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios de transporte no llegaron a un acuerdo paritario y este viernes podría haber recortes en el servicio de las líneas de colectivo cuyos choferes no recibieron el pago del salario y el aguinaldo.

En este marco, los trabajadores del sector advierten que desde las 00 horas de este viernes habrá retención de tareas por lo que se verá afectada la circulación de las líneas que se encuentran en conflicto.

Están en duda algunas empresas, muy pocas, pero recién a las doce de la noche vamos a tener las que no pagaron”, precisaron fuentes gremiales, señalaron que la medida se levantará en caso de aquellas firmas que cumplan con el pago adeudado en el transcurso del día.

El sindicato indicó que la medida de fuerza es “debido a la falta de pago de salarios por parte de algunas empresas del AMBA, se ha decidido llevar a cabo una abstención de tareas en dichas empresas”, de acuerdo con un comunicado de la UTA.

«Este incumplimiento se debe a la demora del gobierno nacional en la asignación y entrega de los subsidios correspondientes, lo cual impide a los empresarios cumplir con el pago de salarios en tiempo y forma”, agregaron.

 

 

Buenos Aires Sos

View all contributions by Buenos Aires Sos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *