COMPARTI ESTE ARTICULO
Inicio

INAUGURAN LA CALLE "MIGUEL SÁNCHEZ"

Buenos Aires SOS.- 23 de marzo de 2012.- Desde hoy el tramo de la calle Crisólogo Larralde entre Av. Libertador y Av. Lugones, pasa a llamarse calle "Miguel Sánchez", en reconocimiento al atleta profesional y militante político que fue desaparecido en 1978.

Miguel Benancio Sánchez era un maratonista federado que trabajaba en la casa matriz del Banco Provincia de Buenos Aires en Capital Federal. Militaba en la Juventud Peronista y en enero de 1978, a los 25 años, fue detenido en su casa de Villa España, en Berazategui. Desde aquella noche permanece desaparecido.

Hoy se realizó el acto de inauguración de la calle "Miguel Sánchez", que abarca el tramo de la calle Crisólogo Larralde entre Av. Libertador y Av. Lugones, en el barrio de Nuñez, según lo establecido por la Ley 3945, aprobada por la Legislatura Porteña, en homenaje al atleta desaparecido.

La diputada por Nuevo Encuentro Delia Bisutti, autora de la ley que establece el cambio de nombre, destacó que “luego de pasar varias instancias de trabajo, finalmente este viernes se realizará el merecido reconocimiento al atleta profesional y militante político que fue desaparecido en 1978", al que se recuerda todos los años con la maratón bautizada como "la carrera de Miguel”.

El acto tuvo como oradores al Secretario de Deportes de la Nación Claudio Morresi, al Subsecretario de Derechos Humanos de la Ciudad Claudio Avruj, a la hermana del atleta Miguel Sánchez, Elvira Sánchez, al periodista italiano y organizador de la primera carrera de Miguel en Italia, Valerio Piccione y el cierre estará a cargo de la Diputada Delia Bisutti.
La Presidenta de la Comisión de Turismo y Deportes recordó también que el domingo 25 de marzo a partir de las 9 se correrá la maratón en homenaje al deportista, que se realiza desde hace once años en la Ciudad y resaltó que esta vez “será más que especial porque el recorrido partirá de la esquina de Av. Libertador y Miguel B. Sánchez”.

Para inscribirse en la carrera deberán anotarse en el Centro de Gestión y Participación (CGP) 14, de la calle Berutti 3325 o en el club de corredores Avenida Monroe 916.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

 

Coordinadora periodistica.
Gabriela Sharpe

Redaccion
EE.UU 768
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Email: gabitaurbana@gmail.com

Navegación